A las puertas de finalizare este año y después haber estado en varias Ferias y de asistir a varios desfiles y presentaciones de distintas firmas y diseñadores, me gustaría hablaros en este post de tendencias en vestidos de novia para la próxima temporada.
Destaquemos un poco lo que creo que va a estar más de moda y lo que las novias que nos han visitado a Holiday World Resort este año nos han comentado en cuanto a gustos y preferencias a la hora de comprar vestido de novia.
Por un lado, un regreso a la sencillez con vestidos más ligeros, que permiten la movilidad y dan una belleza más natural a la novia y, por otro lado, un aumento de los complementos en vestidos con más cuerpo; así pudimos ver recientemente en los últimos desfiles de firmas de talla internacional como Pronovias.
En 2020 serán cada vez más numerosas las bodas a orillas del mar o en medio de un jardín, en conexión con la madre naturaleza. Las novias cada vez se decantan más por vestidos de novia simples online y sencillos en tejidos cálidos y suaves que aportan más naturalidad.
También se hará más constante las mangas grandes o abullonadas, tipo poeta o los hombros con volumen y para cualquier época del año, tanto en invierno como en verano. Es esta una tendencia de la moda en general para camisas, jersey y todo tipo de vestidos de fiesta ahora en navidades, invierno 2019 y que ha acabado por extenderse incluso a los vestidos de novia y de invitada.
Asimismo, algunas firmas también ofrecen a las novias la posibilidad de crear un diseño personalizado, por ejemplo combinando la parte superior de un modelo con la inferior de otro, transformando partes del vestido, como el escote, las mangas, la espalda, combinando colores e incluso, y está muy de moda en el sector nupcial ahora, jugar con el corte del vestido que algunos son cortos como un vestido de comunión e incluso faldas high low o faldas cortas en la parte delantera del vestido y más largas en la parte posterior, ofreciendo más movimiento y caída.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero siempre hay que jugar con la moda y con la combinación de tejidos y complementos sobre el vestido de novia: tejidos diferentes sobre un blanco como es el tul, la gasa, el terciopelo, las plumas, los flecos y hasta la rafia… abrigos, capas y hasta sobre tejidos o sobre vestidos con otros colores de más fantasía tipo rosa o celeste.
Al final, lo importante eres tú y lo que más te guste a ti, ante todo tú puedes imponer tu propia tendencia.