La música ha jugado siempre un papel muy en cualquier boda, así que si os casáis en 2018 la música que escojáis para vuestro gran día marcará la diferencia. A la hora de elegir el repertorio que va a sonar en los momentos más importantes, tenéis que pensar en vuestras preferencias personales y en canciones que os trasmitan algo especial, para que os sentáis identificados con cada una de ellas.
Desde la melodía más romántica que te acompañará hacia el altar hasta las canciones que sonarán en esos instantes cruciales como la entrada al salón o vuestro primer baile como recién casados… hay que elegir tantas canciones que os dejamos en este post una pequeña guía para hacer la tarea un poco más fácil.
Si diseñáis bien esa playlist que se convertirá en la banda sonora de vuestra boda, seguro que los invitados disfrutarán de todos los momentos de vuestro gran día. Aquí van algunos consejos
1. Una melodía para cada momento
Una boda se divide en muchos momentos y cada uno de ellos requiere una canción específica. No es lo mismo la música del baile del padre de la novia con la novia que la que arrastrará al resto de invitados a la pista para participar de la fiesta. Por eso es aconsejable elegir cada melodía en función del momento en que vaya a ser escuchada.
2. La música debe ir acorde el estilo de tu boda
El tipo de música debe ir en consonancia con la formalidad de la ceremonia, ya que no es lo mismo un enlace religioso que uno civil, o una boda en la playa o en el juzgado. La elección dependerá también de vuestro estilo: clásico, moderno, romántico…
Si se trata de una boda religiosa, es recomendable que hables primero con la persona encargada en la iglesia antes de contratar cualquier servicio (corales, coros o grupos de cuerda, por ejemplo) para evitar contratiempos. Si no optáis música en directo en la ceremonia, tendréis que elegir la música que suene tanto a la entrada como en los momentos cruciales de la celebración religiosa, Aquí os recomendamos piezas clásicas y slow, de corte romántico e instrumental.
Si por el contrario se trata de una boda civil, tendrás mucha más libertad en cuanto al ritmo y estilo y os podréis decidir por canciones modernas que añadirán ese toque desenfadado e informal a la ceremonia. No obstante, si la ceremonia va a tener lugar en el ayuntamiento o en los juzgados, es aconsejable que consultes a la persona responsable dentro de la institución por si hubiera algún tipo de restricciones.
3. La música que te llevará al altar
Sea cual sea el estilo de tu boda, no debes olvidar que el ritmo de la música marcará el de tus pasos y los de la persona que te acompañe al altar, por lo que te recomendamos que elijas una canción pausada y que te permita caminar cómodamente hasta el momento de encontrarte con tu pareja.
Desde la clásica marcha nupcial hasta una balada especial con la que os sintáis identificados, lo importante es que la entrada de la novia sea un momento emocionante y permita admirar su vestido. Algunos temas que pueden ir bien para este momento son “La vida es Bella” de Nicola Piovann, “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, “More than words” de Extreme o “Something Stupid” de Frank y Nancy Sinatra.
4. La música de la entrada al banquete
Al llegar al sitio donde tendrá lugar el banquete nupcial es frecuente disfrutar de una recepción con bebidas y cóctel de bienvenida y será el momento en el que los novios y los padrinos aprovechen para saludar a los familiares y amigos y hacer una sesión de fotos.
Después del cóctel llega el momento más deseado por los invitados: ver entrar a los recién casados al banquete. Elige una canción que os represente a tu pareja y a ti: una melodía alegre, divertida, romántica y con un toque de ritmo.
No olvides que esta canción, como el resto, va a ayudaros a contar vuestra historia y no solo os aseguráis una entrada espectacular, sino que estaréis dejando bien claro a los invitados que ha comenzado la diversión.
Algunas ideas… Cant’s Stop The Feeling de Justin Timberlake, Get The Party Started de Pink, The Final Countdown de Europe o Sky Full of Stars de Coldplay.
5. Vuestro primer baile como casados
El baile de los novios probablemente sea uno de los instantes más destacados de toda boda, pues es el primer baile que hacen ya convertidos en marido y mujer. En YouTube podemos encontrar un sinfín de coreografías originales y divertidas de las que tomar ideas, pero no debes de olvidar lo más importante: debéis ser fieles a vosotros mismos.
Si eliges una canción lenta o romántica, no caigas en el error de creer que será un baile aburrido… vosotros lo haréis especial y se convertirá en un momento cardado de emoción. Aquí la apuesta segura es escoger esa melodía personal que os haya marcado en vuestra relación.
6. Que el ritmo no pare
La barra libre es el momento de pasarlo bien y de celebrar con los asistentes tanto el enlace matrimonial como el éxito de la organización. Aunque los DJ especializados en eventos suelen contar con su propia lista de canciones con los temas de moda en las bodas de la temporada, asegúrate de que tu fiesta tenga vuestro toque personal y prepárale al dj la lista de canciones que no pueden faltar.
En esta lista no sólo incluyas éxitos actuales, añade también clásicos y canciones fáciles de bailar para que tanto los más mayores como los más vergonzosos se animen a salir a la pista.
Algunos temas de estilos muy variados y que no fallarán en la pista pueden ser “I Gotta Feeling” de los Black Eyed Peas, “Mi gran noche” de Raphael, “I will survive” de Gloria Gaynor, “A quien le importa” de Alaska, “Shape of you” de Ed Sheeran o “Swish Swish” de Katy Perry.
7. Un regalo musical para tus invitados
Si la música va a ser una parte fundamental de vuestro enlace y vais a crear esa playlist personalizada que recoge vuestra historia os proponemos convertirla en el regalo más original y emotivo para vuestros invitados. Os animamos a compartirla en vuestro formato preferido, ya sea cd, pen drive o en spotify…. las personas que os quieren disfrutarán escuchando esos temas tan especiales para vosotros.
Si estás planeando tu boda para 2018, contacta con nosotros en el correo events@holidayworld.es y estaré encantada de asesorarte para diseñar juntos el evento perfecto en Holiday World.