¿Novia Vintage? El vintage no es un vestido con una diadema años 20. Es un estilo de vida y gustos que podemos plasmar en la celebración de una boda desde la ceremonia hasta el final del banquete, no solo con la decoración sino con nuestra actitud y forma de llevar el evento como protagonistas. ¿Cómo podemos darle a una boda un estilo vintage? ¡Muy fácil! Sólo fíjate en estos consejos:
Empieza transmitiendo el estilo ya desde el principio con las invitaciones. Unas invitaciones en papel sepia arrugado, o tipo pergamino, con un diseño clásico de puntilla y flores por ejemplo.
Decora tu celebración con mobiliario años 20 y 30 y materiales de madera, hierro forjado, tul y telas con encajes… Habla con un decorador profesional que te asesore en todo momento.
Decídete por rincones donde colocar elementos antiguos: marcos de fotografías en blanco y negro, máquinas de escribir, candelabros, juegos de té, flores en rosa palo, margaritas o lavanda decorando zonas……
Para el banquete pon una vajilla y cubertería con toques dorados o envejecidos, con muchos adornos y motivos florales, como si la hubieras encontrado en una casita de un viñedo francés.
Y por último y lo más importante: el vestido, con pinceladas y aires retro, aunque siempre a tu gusto: telas vaporosas, con estampado o encajes, velos sencillos y con puntillitas, diademas…. Como sacados de las películas “Sentido y Sensibilidad” o “La edad de la Inocencia” y buscále los complementos adecuados (brazaletes plata, colgantes con brillantitos, felpas con flores, sandalias en lugar de zapatos..)
El broche final: El ramo de la novia: flores delicadas, rosas, malvas, amarillas …. Y todas revueltas como si las hubieras cogido del campo antes de dirigirte al encuentro de tu prometido.