En Holiday World estamos metidos de lleno en la temporada alta de bodas y nos encanta ver pasar por nuestros eventos a un montón de invitados que lucen sus mejores galas y que convierten cada una de nuestras bodas de verano en un auténtico desfile de moda.
Y como sabemos que elegir elegir el look de invitada perfecta no es una tarea fácil, hoy dedicamos esta entrada a dar unos sencillos consejos que te van a venir de maravilla si estás invitada a uno (o varios) eventos esta temporada.
La invitada perfecta es capaz de mezclar en un mismo estilismo las tendencias de la temporada, las siluetas que más favorecen, los colores y estampados que se llevan, las normas de protocolo que marca el ‘dress code’ y el estilo del evento…. y todo esto manteniendo la comodidad en el look y sin renunciar a la sofisticación.
Parece imposible, pero no lo es. Solo tienes que plantearte y tener en cuenta algunas cuestiones, así que hacemos un repaso al protocolo básico y a las principales tendencias en moda de ceremonia para esta temporada de verano 2018.
1. La prenda que nunca falla: el vestido.
Quedan maravillosos los monos, los pantalones palazzo con tops lenceros minimalistas, y los trajes sastre para mujer son una de las tendencias en looks de invitada que con más fuerza han entrado este 2018, pero si estás dudosa y quieres acertar con seguridad, el vestido será tu mejor aliado.
Según marca el protocolo, elígelo corto o midi para eventos de día, y el largo es la opción más elegante para la noche.
2. Manténte fiel a tu estilo.
Bajo ningún concepto puedes ir disfrazada y debes sentirte a gusto y favorecida. Aunque en tu vida diaria no seas muy formal vistiendo, un look de boda no implica ir encorsetada ni ponerte años encima… seguro que te sentirás identificada con vestidos fluidos y románticos, cortes de aire retro o con looks de estilo boho chic.
La premisa principal es que debes sentirte cómoda si quieres disfrutar a tope del día de celebración, así que nada de escotes que te impidan moverte con libertad o faldas excesivamente cortas, que te mantendrán pendiente de no enseñar más de la cuenta y no te harán destacar precisamente por ser la más elegante.
Ojo con la silueta del look, los vestidos de tubo quedan maravillosos pero vigila que no sea tan ajustado que no te permitan disfrutar del banquete.
3. Estampados de tendencia
Si buscas un estampado que sea plena tendencia en 2018, apuesta por los lunares. Además de estar de moda esta temporada aportan una nota muy alegre y festiva, perfecta para un evento como es una boda, además de resultar elegantes y femeninos.
Atrévete con ellos en total look, o apuesta por incorporarlo en los detalles , convirtiendo en protagonista del look a una única prenda con este estampado. Si no quieres arriesgar en exceso, combínalos con blanco o negro como apuesta segura.
4. Looks románticos
Las bodas son la celebración del amor y un look de aire romántico nunca falla. Para ello las flores siguen siendo tus grandes aliadas y te garantizan un look delicado y chic.
Este 2018 la combinación perfecta la encontrarás usando tonos empolvados como base o eligiendo modelos con flores salpicadas en forma de bordados.
5. Looks monocolor
Un vestido liso en un color favorecedor es una baza que nunca falla, pero esta temporada vamos un paso más allá apostando por los looks monocolores, combinando en las mismas tonalidades todos los elementos del look.
Favorecen muchísimo y permiten jugar mucho con los complementos para introducir notas de tendencia mucho más arriesgadas. Los tonos neutros como el beige y el nude son apuestas seguras, al igual que el rojo o el azul marino, pero si prefieres ser la más ‘trendy’, opta por los colores de la temporada. Este 2018 destacarás vestida de amarillo, ‘baby blue’, ultraviolet o rosa millenial.
6. Complementos para triunfar
Es una premisa básica… los complementos marcan (siempre) la diferencia. El vestido más sencillo y minimalista que puedas imaginar te servirá de base para crear un look de invitada perfecta si añades un clutch joya, maxi pendientes o sandalias extravagantes con taconazo.
Si se trata de una boda de mañana, no te olvides de completar tu look con un bonito tocado o un sombrero, al más puro estilo Ascot.
7. El blanco puro está prohibido
El blanco en una boda está reservado únicamente a la novia, salvo que ella misma lo pida expresamente a alguna invitada (sus damas de honor, por ejemplo) o que se trate de una boda de inspiración ibicenca en la que los novios hayan solicitado expresamente vestir este “dress code”.
Si te apetece llevar un tono claro opta por beiges suaves y “nudes”, asegurándote de que no falte una nota de color vibrante en los complementos de tu look de invitada.
8. Se puede acertar de negro
Con el negro siempre ha existido mucha controversia, porque el protocolo tradicional lo deja fuera de las bodas por su asimilación con el luto. Pero no podemos olvidar que siempre es sinónimo de elegancia y permite jugar mucho con los complementos si sabemos combinarlo con acierto.
El truco para triunfar con el negro es elegir un modelo sencillo y minimalista, que remarque su carácter de elegancia dejando el protagonismo del look en manos de complementos de alto impacto, o apostar por el sofisticado ‘black&white’.
9. Ten en cuenta el estilo de la boda
No es lo mismo una boda en la playa, una celebración campestre y bohemia o un cóctel sofisticado en un Beach Club de moda. Los novios eligen el tipo de enlace que quieren tener y la formalidad (o informalidad) del mismo debe ser apreciada por los invitados en los pequeños detalles.
El lugar elegido para celebrar la boda y el diseño de las invitaciones te puede dar algunas pistas sobre el evento pero, en caso de duda, pregunta siempre a los novios.
Siguiendo estos sencillos consejos, destacarás como invitada perfecta en tus eventos de temporada, y esperamos que alguno de ellos te traiga hasta Holiday World. ¡¡Nos encanta ver en nuestras bodas invitadas perfectas y estilosas!!.