Es una de la tareas mas difíciles a la que los novios deben enfrentarse, y que sin duda han de hacer solo ellos con el miedo de que les falten mesas o que alguno no venga de ultima hora a su gran día.
En HW queremos daros algunos consejos para evitar conflictos y estrés.
En primer lugar, teneis que decidir si quereis una boda íntima o por todo lo alto. Esto delimitará el nº de personas para establecer categorías de invitados y poder agruparlos por mesas. Es muy importante tener claro el presupuesto del que disponéis para adaptaros a él.
Antes de hacer nada, teneis que reunir y juntar a los invitados de cada uno y tener claro puntualizaciones como si los amigos pueden llevar acompañantes o no, si quereis que vengan niños o no os importa invitar a alguna ex pareja.
Después, debéis pensar quienes son los imprescindibles (padres, hermanos, familiares y amigos mas cercanos…), los que os gustaría que estuviesen y los prescindibles, sin los cuales la boda sería igual.
Esta tarea debéis empezarla lo antes posible, ya que es lo mas importante para todo: invitaciones, confirmación al hotel o catering, presupuesto, extras…..
Además, hay que tener en cuenta que siempre hay un porcentaje de invitados que no podrán asistir, por lo que podréis crear un segundo listado de personas alternativas para que vengan a vuestro enlace con un orden de prioridad.
Lo fundamental es que penséis con claridad quien realmente quereis que os acompañe en un día tan especial y hagáis el listado entre los dos, sin que terceras personas o compromisos que influyan demasiado.
Gracias!!!!