Como o contábamos hace unos días en nuestra entrada sobre las maravillosas Bodas de destino en la Costa del Sol, hace unos dias viajábamos a Madrid para acudir a la Feria 1001 Bodas dónde tuvimos la oportunidad de dar a conocer tanto a los novios madrileños como a las parejas de fuera nuestra nueva propuesta nupcial, además de conocer de primera mano las últimas tendencias del sec tor.
Nuestro paso por esta feria y por Celebra Málaga, celebrada el mismo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, nos permite contarte en primera persona todas las novedades que hemos visto estos días.
Te adelantamos algunas de las tendencias para bodas 2019 que querrás incorporar a tu boda sí o sí si te casas próximamente. ¿Quieres conocerlas?.
Macramé hippy chic
Serla la tendencia estrella para la próxima temporada en bodas, que además queda de maravilla para incorporarla desde ya a las celebraciones de este otoño e invierno: . La palabra Macramé viene del francés y significa etimológicamente “Nudo”. La usamos para hacer referencia a los tejidos que se crean a mano con hilos o cuerdas gruesos de materiales naturales, que se trenzan o anudan formando bonitos diseños y cuya estructura se parece al tradicional encaje de bolillos.
El macramé se cuela en el mundo de las celebraciones para recuperar el estilo hippy chic, que teníamos algo abandonado este último año yhabía sido sustituido por el ambiente romántico de “Princesas” y “Cuentos de hadas”.
La estética de nudos y cuerdas entra con mucha fuerza en el mundo wedding y la podemos usar en todas partes, desde un altar de ceremonia con un marco o cuadro de este material hasta caminos de mesa, lazos o telas en la sillas. El macramé es tendencia en manteles, bajo platos de tela con nudos y ¿por qué no?… incluso para el atuendo de la novia.
Incorpora detalles en macramé a tu vestido de novia o complementos (tocados, flores, cinturones, pulseras…). Con este material conseguiréis una atmósfera natural y sencilla que aportará un aire juvenil y desenfadado a la celebración. Nuestro consejo es que lo acompañes de tonos suaves como el azul pastel, el rosa palo o el verde, que subrayarán el espíritu romántico de vuestra boda.
La cálida madera
Tras los dorados y aires barrocos que triunfaban la pasada temporada, en 2019 vuelve la sencillez y es tendencia la calidez de la madera. Gracias a la madera aportamos a la decoración de tu boda esa naturalidad de la que estamos hablando, alejándola del estilo recargado o pretencioso de esta última temporada.
Son rabiosa tendencia las estructuras creadas con palés, los marcos de madera con pizarra para el seating, los carteles de bienvenida y señalética elaborados en este material. mucho mejor si es en tonos claros y tiene un acabado en crudo o de estilo vintage.
Las mesas imperiales en madera son las más buscadas en los montajes de banquete, especialmente si las decoramos con flores y las ubicamos en espacios abiertos. Los centros con troncos de madera tampoco pueden faltar, ya sea para colocar sobre ellos velas, poner los regalitos para los invitados o usarlos portaalianzas… la madera dará un aire natural y romántico a cualquier detalle en la decoracion.
El azul del mar
Estamos acostumbrados a ver en las ceremonias las flores rosas, como las rosas o peonias, pero te proponemos que des un paso más allá para apostar por otras mas atrevidas, porque los protagonistas absolutos van a ser los tonos azules. La tendencia floral nos propone los jacintos, las hortensias, los cardos, el lisianthus… que junto al blanco de siempre y las hojas verdes consiguen ramos con resultados extraordinarios y muy originales.
Nuestra propuesta para triunfar es que combines este tono con una decoracion de inspiración marinera, especialmente si eliges casarte cerca del mar, como te proponemos en Holidayworld. Una combinación elegante y muy apropiada es combinar la vajilla de porcelana blanca con tonos turquesa o verde agua en mantelería, cristalería, minutas o bajoplatos.
Los detalles marinos son plena tendencia y te sugerimos centros de mesa con conchas y estrellas de mar o pequeños vasos azules con ramilletes de hojas secas, como el olivo, el eucalipto, la lavanda o el jazmin, que es la flor de la biznaga típica de Malaga, ciudad marinera por excelencia.
Ven a conocer de primera mano en Holiday World todas estas tendencias que te proponemos y piensa en celebrar una boda diferente y especial al borde del mar. Contacta conmigo en events@holidayworld.es y descubre las novedades de nuestra propuesta nupcial para 2019.