Son muchas las novias que sueñan con una boda diferente en un sitio romántico y poco convencional. Por eso cada vez son más las parejas que optan por ceremonias al aire libre y la playa es uno de los enclaves estrella a la hora de organizar este tipo de celebraciones.
Aunque el verano resulta una época difícil para un enlace en la playa por el lógico aumento de afluencia de bañistas, los meses de calor son los más propicios para las celebraciones de playa por la bonanza del clima y la agradable temperatura al caer la noche.
Si estáis pensando en organizar vuestra boda en la playa, es importante que tengáis en cuenta los siguientes puntos:
Elige el sitio perfecto
Esto es una máxima en todas las celebraciones, pero en una boda en la playa en los meses de verano todavía más. La cantidad de gente que frecuenta la playa y la necesidad de solicitar los permisos que procedan dificultará que encuentres ese lugar especial.
Para facilitarte la tarea, en Holiday World te proponemos una encantadora cala, coqueta y discreta, con acceso privado desde el Beach Club del resort, que es la opción ideal para un evento romántico y muy personal.
Opta por una vestimenta bohemia
Para elegir el vestido de novia, opta por un vestido de estilo romántico o bohemio, con el toque vintage que está tan de moda. Elige telas fluidas, como organza, chiflón o tul, será mucho más práctico para moverte sobre la arena y admite que lleves sandalias planas o incluso que vayas descalza. Además, irá más acorde con el estilo de boda.
En este tipo de celebraciones el novio también puede ir de blanco, ya sea con traje o con atuendo más cómodo y desenfadado.
Horario de tarde
Además de ser el momento en el que más bonito está el mar por el reflejo del sol, la playa estará más tranquila y la temperatura será más agradable para los invitados.
Una playa con bonitas vistas a la puesta del sol creará un momento mágico y la luz dorada del atardecer hará que queden unas imágenes preciosas en el reportaje de boda.
Una celebración íntima
La logística de este tipo de eventos no resulta fácil en la playa, así que este tipo de ceremonias funcionan en bodas íntimas y con una lista de invitados reducida.
En muchos casos hay que viajar hasta el lugar de la celebración, así que invitad preferiblemente a los familiares y amigos más cercanos y tratad de facilitar a vuestros invitados el transporte y el alojamiento, eligiendo un resort que os proporcione el servicio completo, como hacemos en Holiday World.
Colores neutros
El color blanco es el idóneo para este tipo de enlaces, por lo que muchos novios incluso optan por pedir a sus invitados un “dress code” en tono neutro para dar protagonismo al colorido del entorno.
Como tonos complementarios, opta por los colores propios del enclave elegido, el azul del mar y el amarillo o el dorado del sol serán perfectos para los detalles decorativos de sillas, mesas o cualquier otro elemento de atrezzo.
Flores tropicales
El entorno no es el más favorable para las flores por lo que hay que elegir variedades tropicales que soporten bien el calor y combinarlas con otros elementos botánicos, como hojas de palma, además de usar faroles con velas o antorchas que se claven en la arena.
En cuanto al ramo de la novia, es mejor elegir un ramillete sencillo de variedades resistentes a las altas temperaturas.
El menú
La comida debe ser ligera y el menú fresco, veraniego y apetecible. Si no tenéis posibilidad de montar mesas, lo mejor es optar por un buffet o un menú ligero en el que los zumos, cócteles y platos frescos cobren protagonismo.
Si no quieres servir la comida en la arena por las incomodidades que conlleva, opta por un lugar que tenga acceso directo desde la playa en la que se ha realizado la ceremonia, que pueda servir la cena al aire libre en una terraza con vistas, como nuestro Beach Club.
Regalos de recuerdo
La temática playera es ideal para los detalles que regalaremos a nuestros invitados. Abanicos, sombreros o chanclas son algunos detalles prácticos que vuestros invitados podrán disfrutar durante la celebración.
También podéis obsequiarles con recuerdos cargados de significado, como conchas marinas o un tarrito de arena de la playa elegida para la celebración.
Música
La música de una boda depende mucho de las preferencias personales y la predilección de los novios, pero las bodas en la playa resultan especialmente mágicas si elegimos música chill out.
Y si queréis algo más movido para el baile siempre podéis optar por música de verbena o las clásicas canciones del verano.
Logística
Aunque hayáis encontrado un sitio tranquilo y retirado de los curiosos, es importante tener en cuenta la logística a la hora del acceso de los invitados y el diseño del evento.
El montaje de la celebración requiere un tiempo y cierta experiencia en eventos similares, así que os recomendamos contar con un servicio de decoración profesional que se encargue de todos los detalles, como os ofrecemos en Holiday World.
Espero que os hayan gustado nuestras propuestas para una boda perfecta en la playa. Si tienes cualquier duda o quieres conocer de cerca nuestras celebraciones… contacta conmigo en events@holidayworld.es 😉